Análisis: Zumba Fitness World Party

screenlg1

¡Por fin ha llegado la nueva entrega de Zumba! Después de Zumba Fitness Core, trae muchas novedades, mejoras, y lo más importante, más baile.

Tras el éxito de las entregas anteriores, llega ahora a Xbox 360, One y Wii Zumba Fitness World Party, con la intención de mejorar lo visto hasta ahora y mantenernos enganchados a los fans de Zumba muchas horas más.

 

 

 

 

Lo primero que destaca de esta nueva entrega es que contiene canciones más comerciales – del estilo al que nos tienen acostumbradas las adaptaciones en Wii – con canciones de Lady Gaga, Pitbull, Marc Anthony y Daddy Yankee entre otros. Pero lo cierto es que estas canciones “conocidas” son un número muy inferior al resto que no son tan conocidas, pero igualmente entretenidas.

En cuanto a los estilos musicales, en esta ocasión contamos con doce estilos distintos catalogados como: bollywood, burlesque, merengue, cumbia y reggae entre otros. Y por supuesto, cada estilo cuenta con sus propios ritmos y movimientos con los que conseguiremos diferenciar uno y otro, descubriendo cual nos gusta más.

A la hora de jugar podemos ir por nuestra cuenta o en pareja, con opción a hacer canciones sueltas, clases (corta, media o completa) donde descubrimos otra de las grandes novedades: son los propios instructores de Zumba los que nos muestran los pasos, cuando en los juegos anteriores eran “muñecos” o réplicas de dichos profesores. Son 14 concretamente, y nos irán enseñando también en la sección de “Aprende los pasos” para que no nos quede ninguna duda, tanto si sabemos bailar como si no, ya que al elegir uno de los estilos de baile que queremos aprender, podemos elegir también la velocidad del paso.

A la hora de hablar concretamente de Kinect, hay que decir que percibe mucho mejor los movimientos que en los juegos anteriores, y es mucho más estricto a la hora de dar puntuaciones, lo que mejora el hecho de pasar de un nivel a otro “sudando la camiseta”. Simplemente con querer conseguir terminar una canción con las cinco estrellas (máxima puntuación posible) no tiene nada que ver con el esfuerzo que hay que hacer para poder terminar la canción siendo principiante con los pasos. El esfuerzo tiene su recompensa.

A lo largo del videojuego, conforme vayamos mejorando nuestra técnica, subiendo de nivel y ganando estrellas canción tras canción, iremos desbloqueando una serie de minivídeos en los que los profesores de Zumba nos muestran el camino que recorrieron para conseguir dar forma y belleza a este nuevo Zumba. Lo que hará que le echemos más horas al juego con tal de conseguir todos los vídeos, postales y demás contenidos desbloqueables.

También existe la opción de hacer nuestras propias listas de reproducción para bailar solo nuestras canciones favoritas, creando nuestras rutinas, marcándonos metas para poder mejorar, y en definitiva, haciendo las clases a nuestra medida.

Los escenarios van cambiando conforme varía el estilo de música. Y cuanto mejor lo hagamos y vayamos sumando puntos, más personajes y profesores van apareciendo para amenizar la canción y el baile.

Aquí os dejo la lista de canciones que podréis bailar:

“1865 (96 Degrees In The Shade)” – Sean Na’auao

“Aguanilé” – Marc Anthony

“Bailando Por Ahí” – Juan Magan featuring Pitbull

“Batucada Dance” – The Samba Brazilian Batucada Band

“Beam Me Up” – Cazzette

“Born This Way” – Lady Gaga

“Boro Boro” – Arash

“Came Here To Party” – Dahrio Wonder

“Caribbean Dream” – Honorebel

“Carmen” (XO) – Ryan Franks

“Clarity” – Zedd featuring Foxes

“Coisa Brasileira” – Zumba Original

“Corazoncito Bonito” – Zumba Original

“DJ Dale Play” (XO) – Mara

“Do You Feel Like Movin’” – Mohombi featuring Baby, KMC & Casey

“Echa Pa’lla (Manos Pa’rriba)” – Pitbull featuring Papayo

“Exotic” – Priyanka featuring Pitbull

“Garota Nacional” – Skank

“Haleiwa Hula” – Sean Na’auao

“Jungle” – Last Voices

“Indian Moonshine” – Zumba Original

“Kaim Rahe Sadari” – Epic Bhangra

“Limbo” – Daddy Yankee

“Loco” – Zumba Original

“Maoli Girl” – O-Shen

“Marioneta” – Zumba Original

“Más que Nada” – The Bahia Band

“Mashallah” – Shreya Ghoshal featuring Wajid

“Na Ponta Do Pe” – Zumba Original

“Next to Me” – Emeli Sandé

“Otea Tamatoa” (XO) – Tamatoa World

“Pega Pega” – Armando Salcedo and Heidy Torres

“Perros Salvajes” – Daddy Yankee

“Put The Gun Down” – ZZ Ward

“Puttin’ on the Ritz” – Herb Alpert and Lani Hall

“Ruas Encantadas” – Claudia Leitte

“Russian Dances” – Samovar Russian Dance Ensemble

“Shake Your Hips” – Joan Osborne

“Shant” (XO) – Zumba Original

“The Beggarman Jig” – The High Kings

“True To Myself” – Ziggy Marley

“Una De Salao” – Salao

“Vibes” – Queen Ifrica featuring Shaggy

“Zumba Borica” – Rafa Maya

 


Use Facebook to Comment on this Post

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Responder

Licencia Creative Commons