Crítica y audiocrítica de la novela “Las Puertas de las Rimas”

Las-puertas-de-las-rimas1

¿Estás cansado de los libros de aventura convencionales? Pues adéntrate en “Las Puertas de las Rimas” de Eduardo Ortega.

He de confesar que, desde siempre, mi género literario favorito ha sido el de las aventuras fantásticas de todo tipo y, lo cierto, es que al final la gran mayoría de estas novelas terminan narrando historias parecidas entre sí. Es cierto que cada una de ellas añade su esencia especial pero, aún así, todas estas novelas tienen demasiados nexos en común y, si por algo se caracteriza “Las Puertas de las Rimas” de Eduardo Ortega y publicado por Algón Editores, es por ofrecer algo muy distinto al lector que se adentre en las páginas del libro.

La historia de “Las Puertas de las Rimas” nos pone en la piel de Fidel, un mecánico que, por problemas económicos, no ha tenido la oportunidad de estudiar, aunque su sueño es escribir la Poesía Perfecta, algo extremadamente complicado al no tener los conocimientos necesarios para hacerlo. Por suerte, poco después de comenzar a leer, Fidel conocerá a alguien que le hablará de Las Tres Puertas de las Rimas, una puertas capaces de conceder a la persona que las cruce la habilidad necesaria para escribir la mejor poesía de todos los tiempos.

Con esta idea en mente, Fidel comenzará un viaje que le llevará a otras épocas, a universos paralelos y a vivir una serie de aventuras que, ya os aseguro, ningún lector se esperará antes de comenzar a leer el libro. Si sois fans de las novelas de aventuras y sois capaces de abrir vuestra mente durante la lectura, descubriréis que “Las Puertas de las Rimas” sin ser ninguna obra de arte, logrará manteneros enganchados de principio a fin y os hará desear que el libro sea más largo de lo que es.

Es cierto que podrían mejorarse ciertos apartados de la novela, sobre todo el de las emociones y el desarrollo de los personajes pero, si le dais una oportunidad, os aseguró que no os defraudará.

Aquí tenéis un audio donde hablamos con más detalle sobre el libro:

Use Facebook to Comment on this Post