Crítica y audiocrítica de Qwerty Vintage

qwerty

Qwerty Vintage, de Rafael Sarmentero

¿Quién no forma parte hoy en día del mundo de Internet? ¿Nunca has dejado tu huella en el paso por la red?

Este libro nos muestra el cuidado que hay que tener cuando nos ponemos frente a la pantalla del ordenador y damos datos, contamos cosas, o simplemente nos paseamos por la red. No sabemos quién puede estar al otro lado, usando nuestros datos, o vigilando nuestros movimientos.

Esta es la historia de Vintage, que parece ser una chica que se mete en un chat simplemente para hablar con alguien, y ese alguien en esta ocasión es Qwerty, quien parece ser un chico que empieza a interesarse por “ella”, y al querer saber cosas personales, ella le contesta que no se fía, porque en las noticias han comentado que hay un asesino que mata a sus víctimas tras conocerlas en ese mismo chat, citándose con ellas.

¿A quién se le ocurre? No va a dar la casualidad de que te metas tú en un chat cualquiera en un momento cualquiera y vas a dar de cabeza con un asesino en serie… ¿O sí?

Es un libro curioso, diferente, que nos engancha de principio a fin y cuando queremos darnos cuenta, hemos llegado al final. La lectura es muy rápida porque a lo largo de toda la historia se presenta como una conversación de un chat, es decir, sólo diálogos entre los dos protagonistas que intercambian información más o menos relevante, con lo que nos van dando datos de sus vidas personales tras la pantalla del ordenador.

 

 


Use Facebook to Comment on this Post

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Responder

Licencia Creative Commons