Crítica y audiocrítica: Hatfields & McCoys

portada h&m

Una historia basada en hechos reales que cuentan la vida de dos familias, los Hatfields y los McCoys, una de Kentucky y la otra de West Virginia; cuyos cabezas de familia luchan juntos en la Guerra Civil Americana comprendida entre los años 1861 y 1865.

La relación se complica cuando en mitad de la guerra, “Demonio” Anse Hatfield (interpretado por Kevin Costner) decide abandonar el campo de batalla y regresar a su casa con su familia porque se siente viejo para pelear sólo por los derechos de los ricos sin recibir nada a cambio. Esto no contenta nada a Randall McCoy (Bill Paxton), que ve como su fiel amigo le abandona cuando más lo necesita, siendo el líder de sus soldados, dejándolo sólo y sin esperanza alguna en mitad de la batalla.

Finaliza la guerra, Demonio Anse vive tranquilamente junto con su mujer y sus hijos cuando recibe la noticia de que vuelven los pocos supervivientes del enfrentamiento, encontrándose entre ellos Randall McCoy. En cuanto se cruzan sus miradas, McCoy maldice en público a Hatfield y a toda su familia por cobardes, por preferir la huida a la lucha por un mundo mejor, dejando claro que cualquier roce con algún miembro de su familia terminaría con sangre.

Hatfields & McCoys

En ese momento se rompe la fuerte amistad que habían mantenido ambos hombres, lo que salpica y complica a los demás, ya sean familiares o simplemente amigos, porque ya no puede haber relación ninguna entre ambas familias. Con lo que no contaba nadie era con el amor que está floreciendo entre uno de los hijos de Demonio Anse Hatfield por una de las hijas de Randall McCoy. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a luchar?

Se trata de una miniserie de tres capítulos, cuya duración ronda la hora y media en cada uno de ellos, en los que nos van presentando a los distintos personajes desde el principio de la historia. En todo momento nos intentan explicar el por qué cada personaje hace lo que hace, su pasado, y su peligroso futuro si no piensa dos veces en un enfrentamiento con la familia contraria. Dejan muy claro desde el principio que la última palabra la tiene el cabeza de familia, el resto pueden decir lo que quieran, pero él es el que está al mando.

Hatfields & McCoys

La banda sonora es preciosa, marca siempre el ritmo de los acontecimientos, creo que no hay ningún momento en que podamos escuchar solamente el silencio.

Los personajes están muy definidos, el reparto consigue que nos identifiquemos con muchos personajes, incluso aunque sean de familias diferentes.

El vestuario es simplemente genial, muy logrado, por lo que más que una serie, parece una trilogía de cine, que en ningún momento se hace pesado ya que cuando queremos darnos cuenta, tenemos que pasar al siguiente capítulo.

Aquí os dejo el audio que grabamos hablando de la serie. ¡Que la disfrutéis!

Use Facebook to Comment on this Post

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: