Entrevista al fotógrafo creativo FrankCroft y las ganadoras de su concurso en Albanime 2013

frankcroft portada

Desde DeathWatch News nos interesamos por el trabajo de este fotógrafo creativo de Albacete cuando, hace poco, realizó un concurso de fotografía en el popular evento Albanime 2013 que se celebra en nuestra ciudad. Si queréis saber más sobre él y sobre las ganadoras del concurso que hizo en las Albanime, ¡sigue leyendo!

FrankCroft, fotógrafo creativo.

 

  • Muy buenas, Frank Croft. En primer lugar, ¿cuál es tu nombre real y a qué te dedicas?

Hola, pues mi nombre real es Francisco Julian Collado, aunque la gente de confianza me llama Fran. Mi profesion y vocación es Fotógrafo Creativo, y no fue fácil encontrarla porque fuy mal estudiante, y hasta que no tope con este mundo no supe lo que queria. Es una gran satisfaccion poder dedicarte a algo que te gusta y te realiza.

  •  ¿Qué es exactamente ser un fotógrafo creativo?

Ser fotografo creativo no es facil, por desgracia en Albacete hay muchos fotografos, pero muy pocos fotografos creativos. La diferencia entre ambos es que un fotografo conoce las normas basicas de la fotografia, y resuelve los problemas (fotograficos) aplicando siempre las mismas soluciones, y si sus soluciones no concuerdan con los problemas simplemente no acepta o no resuelve el trabajo. Un fotografo creativo lo que intenta es dar una nueva solucion a cada trabajo, incluso soluciones distintas a trabajos exactamente iguales. Esto no es facil, puesto que para poder hacerlo necesitas conocer muy bien la teoria fotografica para aplicarla y en ocasiones para obviarla de manera creativa. Lo que intento hacer es prestar especial atencion a la estetica de cada imagen para que sean reconocibles como mias, e intento evitar seguir modas o cliches, tambien procuro que sean elegante y modernas a la hora de presentalas al cliente, para lo que cuento con un par de diseñadores que remantan mi trabajo para dejarlo de diez.

  • ¿Qué te llevó a hacer el concurso de fotografía de las Albanime 2013?

Pues la verdad es que el mundo del Cosplay siempre me ha llamado la atencion ya que soy aficionado a los videojuegos, al comic y al cine. El problema es que por trabajo nunca tenia tiempo de desarroyarlo, y hace cosa de un año y medio pude llevar a cabo el proyecto de Lara Croft, buscando un paraje increible y una modelo fabulosa que se metio en el papel de manera excepcional. Continue con una reinterpretacion de la pelicula Cisne Negro con una bailarina profesional, que podreis ver pronto en una exposicion y el proximo proyecto es de una pelicula de Zack Snyder. El problema de residir en albacete es que esta especialidad fotografia es muy pobre, y el mejor lugar para encontrar a gente que comparta esta afcion y tengan Cosplay de alta calidad es en este evento, porque lo que nos pusimos en contancto con Javier Aviles, organizador del evento y poder entrar en contacto con estas personas, y que mejor premio para el concurso que un book fotografico con su caracterizacion. Creo que a todos los cosplayers les haria ilusion unas buenas fotos de los cosplays que con tanto trabajo y esfuerzo han creado.

  • * ¿Y qué tal la experiencia con los cosplayers del evento?

Muy buena, por lo general son gente extrovertida, divertida, creativa y sociable, colaboraron en todo lo que se les propuso y se preocuparon de dar su mejor cara para la foto. Sin esperarlo, conoci a gente muy maja, simpatica y con ganas de hacer cosas nuevas.

  • ¿Puedes contar alguna anécdota como fotógrafo creativo?

Pues anecdotas hay unas cuantas, pero si quiero que los/las modelos me dejen seguir haciendoles fotos no puedo contalras… jejeje. Bueno, si puedo contar una, que me sorprendio, y es que despues de hacer la exposicion con el cosplay de Lara Croft una chica se puso en contacto conmigo porque habia visto las fotografias y queria algo parecedo ya que es fan absoluta de Lara. Y me sorprendio porque por lo que he comentado antes, a la gente en albacete le da mucha vergüenza hacer estas cosas.

  • Te damos la oportunidad, ¿quieres dar a conocer algún evento, tu página web, …? Cualquier cosa que quieras que nuestros oyentes y lectores visiten.

Pues podéis ver mi trabajo en mi pagina www.frankcroft.com y desde ahí teneis acceso desde la parte inferior derecha a mi Flickr con mas contenido y a mi facebook para cualquier consulta. Dentro de unos dias hare una exposicion en la teteria El Embrujo de Granada con las fotografias de Cisne Negro, la fecha esta por determinar porque faltan algunos detalles pero ire informando por mi facebook.

  • Muchas gracias por todo, ¡recordar a todos los lectores que podrás escuchar más sobre ti el próximo viernes 24 de mayo en nuestro programa ya que te entrevistaremos en directo!

Además, también hemos podido hablar con las ganadoras de su concurso de fotografía cosplayers de las Albanime 2013. ¡Aquí tenéis lo que ambas opinan!

Ágata de Isidro Navarro

  • Muy buenas, eres una de las ganadoras del concurso de fotografía cosplayer de Frank Croft para las Albanime 2013, ¿verdad?. ¡Cuéntanos algo sobre ti!

Soy una chica de segundo de Bachillerato que lleva media vida dedicada al mundo friki, desde el anime hasta los roles en vivo. No soy de Albacete pero prácticamente me he recorrido todas las expomangas de España  e incluso en Cuenca, mi ciudad, conseguimos asociarnos en un club otaku pese a los pocos que somos aquí. Soy una chica obsesionada  por  los zombies y los disfraces, que podría llevar uno diferente cada día sin repetir en mucho tiempo

  • ¿Te gusta el mundo del cosplay?,¿y el de la fotografía?

Desde hace años llevo haciendo cosplay, de los que más orgullosa estoy son los de Samus Zero de Metroid, Vanille de FF y la princesa Zelda. También soy una apasionada por la fotografía que pese a no poder contar con una buena cámara, me dedico a hacer fotos y posar para conseguir imágenes de diferentes temáticas.

  • ¿Qué te llevó a participar en este evento?, ¿qué tal la experiencia?

Y Fui al Albanime con unos amigos para visitar a una amiga mía que está estudiando en Albacete. A cualquier evento de este tipo voy disfrazada de algo diferente y era la primera vez que iba al Albanime y puedo decir que posee una de las mejores organizaciones y cuenta con un montón de actividades. De hecho, yo iba participando en todo lo que veía y al ver que había un fotocall no dudé en apuntarme.

  • ¿Esperabas ganar?, ¿qué sentiste?

Por supuesto no me lo esperaba porque ni siquiera tenía intención de ganar, me apunté porque yo me apunto a lo que sea para divertirme. Cuando me enteré, me asombré y fui corriendo a contárselo a mis amigos.

  •  ¿De qué ibas cosplayeada? Hablanos de tu cosplay.

Iba de Julliet, la protagonista del videojuego “Lollipop Chainsaw”. Julliet es una animadora que mata zombies con una motosierra adornada con corazones.  Es un personaje que me define muy bien porque tengo una parte gore y sangrienta  y otra más dulce. Julliet siempre va con un chupachups por lo que no dudé en comprarme 20 chupachups que me fui comiendo a lo largo del fin de semana.

  • ¿Puedes contar alguna anécdota en la realización de tu cosplay?

Para hacer la sangre de la motosierra tuve que coger un pincel y salpicar pintura roja contra la motosierra, me animé tanto que acabé manchada de arriba abajo y parecía recién salida de una matanza.

  • ¿Te costó mucho hacer tu cosplay?

En realidad este cosplay lo hice la semana de antes porque no encontraba tiempo, pero claro estuve horas y horas con la ayuda de mi madre y una amiga para conseguir terminarlo en la fecha justa.

  • Te damos la oportunidad, ¿quieres dar a conocer algún evento, tu página web, …? Cualquier cosa que quieras que nuestros oyentes y lectores visiten.

En Cuenca tenemos un club otaku  y os invito a que nos visitéis en http://otakucuenca.los-foros.net/forum

Como he dicho antes una amiga y yo hacemos fotografías y las podéis ver en http://medieval-peanut.deviantart.com/

  • ¡Muchas gracias por todo Ágata y ánimo con tus próximos cosplays!

Cristina Gutierrez García

  • Muy buenas, eres una de las ganadoras del concurso de fotografía cosplayer de Frank Croft para las Albanime 2013, ¿verdad?. ¡Cuéntanos algo sobre ti!

Pues me llamo Cris, tengo 19 años, estudio dietética y es la primera vez en mi vida que me cosplayo, aunque voy a empezar a hacerlo más a menudo dados los resultados :)

  • ¿Te gusta el mundo del cosplay?,¿y el de la fotografía?

La verdad es que lo descubrí hace bien poco, dos años, más o menos, y me llamó mucho la atención. La fotografía me ha gustado de siempre y no descarto llegar a estudiar algo relacionado con ese mundo.

  • ¿Qué te llevó a participar en este evento?, ¿qué tal la experiencia?

Pues fue un impulso, vino la chica nos dio las fichas para rellenarlas y nos comentó de qué iba el concurso, el grupo de amigos que estábamos pensamos ¿por qué no? Y allá que fuimos. Es la primera vez que participo en un concurso de este estilo así que la experiencia ha sido única.

  • ¿Esperabas ganar?, ¿qué sentiste?

Sinceramente no, allí había mucha gente con buenos cosplays y la verdad es que lo veía un poco difícil. Como no tenía facebook, un amigo me dijo por tuenti que había ganado y yo no me lo creí pensaba que era broma, así que me hice un facebook, busqué el perfil de Frank Croft y vi que era verdad, me pilló totalmente de sorpresa.

  • ¿De qué ibas cosplayeada? Háblanos de tu cosplay.

Iba de uno de los personajes del juego Bioshock, una Little Sister. Están modificadas genética y mentalmente para que su único objetivo sea la recolección de Adam de los cadáveres que encuentran por Rapture, la ciudad submarina en la habitan y donde transcurre el juego. Estas niñas van siempre acompañadas de una especie de defensores, los Big Daddies, que tratan de protegerlas por encima de todo.

  • ¿Puedes contar alguna anécdota en la realización de tu cosplay?

Bueno algo interesante fue la cara que se le quedaba a toda la gente cuando enseñaba la foto de la jeringuilla de Adam y les preguntaba si tenían algo lo más parecido posible a la pieza central, siempre me preguntaban que si era para hacer lo de la foto y cuando les respondía que si me miraban aún más raro.

  • ¿Te costó mucho hacer tu cosplay?

Respecto al dinero me costó mas la jeringuilla ya que tenia que comprar piezas muy específicas para que quedara igual, el traje no costó mucho dinero porque la tela era reciclada por así decirlo. Lo que más me costó de todo fue encontrar la pieza de la jeringuilla a la que va unido el biberón y la aguja, me recorrí todas las tiendas. Si me lo permitís quiero aprovechar y dar las gracias a las personas que me ayudaron a hacer el cosplay, tanto a la modista, que clavó el vestido, como a quien me echó una mano con la jeringa, que llevó bastante trabajo.

  • Te damos la oportunidad, ¿quieres dar a conocer algún evento, tu página web, …? Cualquier cosa que quieras que nuestros oyentes y lectores visiten.

Nada en especial.

  • ¡Muchas gracias por todo Cristina y ánimo con tus próximos cosplays!

Use Facebook to Comment on this Post

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Responder

Licencia Creative Commons