Reseña de “Malasaña Chai Tea”, de Rafael Sarmentero

Malasaña Chai Tea

De la mano de Algón Editores, he tenido el placer de poder descubrir la segunda novela de Rafael Sarmentero, del que os hablé hace unos meses sobre su primera obra “Qwerty Vintage”, la cual nos dejó muy buenas sensaciones y con ganas de volver a saber del autor.

Pues bien, esta novela nos habla de Domingo, un hombre de 38 años que se da cuenta de que no ha hecho nada con su vida, abandonando la Universidad y trabajando actualmente en “La meca del libro” no se siente completo ni contento con su vida, así que decide cambiarlo todo haciéndose pasar por detective privado.

Lógicamente, la gente de su alrededor no tenía ni idea de su “vocación” por lo que despierta un cierto interés, ya que empieza a vestir camisa y corbata, incluso sombrero, algo a lo que no los tenía precisamente acostumbrados.

La primera en pedir sus “servicios” es su exnovia, Irene, que después de romper con él se entera de su reciente profesión y decide que él debe ser quien arroje luz al caso del “suicidio” de su padre cuando ella era una adolescente, porque desde que pasó siente que la policía no le contó todo lo sucedido, y que su padre no tomó la decisión de acabar con su vida, tuvo que haber algo más.

Pero no solo ella está interesada en este nuevo detective, sino que Domingo se choca con gente a la que lleva sin ver años, por no decir décadas, y en el momento en que ven su tarjeta – que le ha proporcionado su única amiga, Eva, con todo el cariño del mundo mientras el jefe no estaba en la imprenta -, cambian su forma de verlo e incluso le piden consejo.

El tema principal se centra en el caso del padre de Irene, en el momento en que empieza a curiosear de una forma más organizada se da cuenta de que todo tiene sus consecuencias: no todo el mundo está contento con que se remueva el asunto que pasó hace ya años, hay que andar con cuidado.

A lo largo de la historia también aparecen los padres del protagonista, con los que mantiene una relación bastante lejana, ya que desde que abandonó sus estudios universitarios, su padre no lo ha vuelto a mirar igual, su madre sigue diciendo que ya va siendo hora de encontrar una chica con la que sentar la cabeza de una vez, y a su hermano pequeño le viene de perlas la situación para hacer lo que le venga en gana, con la excusa de ser el pequeño de la casa.

Me ha parecido un libro muy interesante, con personajes muy bien definidos con los que podemos sentirnos identificados en cualquier momento, porque ante todo, los personajes que nos encontramos entre estas páginas son humanos, con errores, con defectos, con locuras en sus cabezas, lo que le da un buen toque a la historia.

 

Aquí tenéis el audio sobre la novela:

 


Use Facebook to Comment on this Post

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Responder

Licencia Creative Commons